lunes, 6 de mayo de 2013

Envejecimiento de la piel


La piel cambia a medida  avanzan  los años . La cantidad de colágeno naturalmente presente en la piel merma; además, el número y la cantidad de fibras elásticas se reduce igualmente, lo que provoca una pérdida de tonicidad y un relajamiento de los tejidos. Por otra parte, la renovación de las células de la epidermis se reduce cerca del 50%, lo que explica la disminución del espesor de la piel. Las glándulas sebáceas se atrofian disminuyendo la hidratación natural de la piel y finalmente la gravedad atrae los tejidos hacia abajo.Es posible que observemos  arrugas, manchas por la edad y resecamiento. La piel también se hace más delgada y pierde grasa, tornándose menos suave y lisa. También puede tardar más en curarse.
Causas
La luz solar
 Las lámparas y las camas solares.
Fumar cigarrillos también contribuye a tener arrugas. Las arrugas aumentan con la cantidad de cigarrillos y el número de años que una persona fuma.
Las modificaciones hormonales: en particular en la mujer menopáusica
Descanso insuficiente y/o inadecuado
Mala circulación
La mala alimentación
La Dieta y el Alcohol. Una dieta no adecuada puede causar un envejecimiento prematuro de la piel al no aportar los debidos nutrientes a la piel. Los cambios bruscos de peso producen estrías en la piel y un envejecimiento generalizado de la misma. El alcohol produce la aparición de enrojecimiento generalizado y venitas. Por otra parte el alcohol también puede alterar la absorción de determinadas vitaminas que son necesarias para mantener una piel sana.
Las Posturas que adoptemos al dormir también afecta al estado de la piel. La misma posición durante años produce arrugas concretas. Las mujeres tienden a dormir “de lado”, por lo que estas arrugas suelen aparecer en el mentón y en las mejillas. Los hombres apoyan la cara sobre la almohada, por lo que las arrugas suelen aparecen en la frente. Estas arrugas se distribuyen de forma vertical en la cara y se notan más por la mañana al levantarse y menos por la noche. Las personas que duermen “boca arriba” no tienen este tipo de arrugas.
Los Gestos Faciales repetidos de los músculos faciales (“gesticulación”) producen arrugas. En torno a este hecho, no hay discusión. Por tanto. La gimnasia facial que tan de moda se puso hace algunos años, resulta nefasta. Al ejercitar los músculos de la cara conseguimos aumentar estas arrugas de expresión que se forman por la contracción repetida de los músculos que están por debajo de la piel. A medida que envejecemos la piel se hace más fina y estas arrugas se perciben mejor. Por ello la toxina botulínica (Botox) mejora las arrugas de expresión al relajar el músculo que las produce.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó sólo unos pocos productos cosméticos para las pieles dañadas por el sol o el envejecimiento.
 Existen varios tratamientos para humectar la piel seca,reducir la apariencia de las manchas por la edad y mejorar la flaccidez ,

entre ellos , los tratamientos que dan mejores resultados son aquellos no invasivos con productos que encontramos en su estado natural más puro : arcillas,algas marinas, aceites ,la aplicación de BRC que estimula en el organismo la producción de colágeno y elastina y mejora la circulación,luego de la primer sesión ya esta

<script data-ad-client="ca-pub-6532678297001392" async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>

remos viendo las diferencias, como se ve en la foto 

No hay comentarios: